sábado, 18 de mayo de 2013

La Constitución Política y La próxima s elecciones generales del 2016 porque

Interesante, Chehade: "La constitución no prohíbe la candidatura de Nadine Heredia" - 10/04/2013 6:53:48

" El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, respaldó una posible candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, a la presidencia en estas próximas elecciones generales del 2016, porque sostiene que la "carta magna" del Estado no lo prohíbe.
El legislador sostuvo que, desde el punto jurídico, "la candidatura de Nadine sí es posible porque la Constitución Política no lo prohíbe".
"No es posible que una norma de menor jerarquía, como la ley orgánica de elecciones, se imponga sobre la Constitución Política del Estado porque hasta la misma ley electoral viola el principio de igual, es discriminatoria", indicó en +QN.
Además, señaló que dicha ley de elecciones entró en vigencia con el fin de evitar que Susana Higuchi en 1195 postule a la presidencia cuando se separaba de Alberto Fujimori.
Finalmente dijo que no hay que seguirle el juego al expresidente Alan García quien habla de una reelección conyugal y desprestigia las investigaciones de la Megacomisión.
"A mí me da pena cuando García habla de la reelección conyugal. Eso no existe ni jurídica ni constitucionalmente, el único presiente de gobierno es Ollanta Humala, no hay más".
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Noticia, El APRA y la aberración alanista.- La degeneración populista que convirtió al Partido del Pueblo en cueva de ladrones.- A los apristas sólo les queda expulsar del templo del PAP a García Pérez, del Castillo y a los secuaces de ambos - 03/03/2013 0:30:07

"Escribe: César Vásquez Bazán
El ejemplo del finado Fernando Belaúnde Terry, triunfador de dos procesos electorales, señaló el camino político de traición que eligió García Pérez.
El Judas Iscariote del aprismo repitió lo que hizo Belaúnde para acceder al poder y permanecer en él. El cilíndrico y malamente enriquecido mandatario participa del mismo estilo de manejo personal y administración de imagen del malogrado político de la lampa, como puede usted apreciar en el material que presentamos.
En el vídeo, García expresa con claridad que él no es "de izquierda ni de derecha". Se declara implícito simpatizante del belaundismo del cual adopta abiertamente el lema "Adelante". Es decir, estamos frente a un elemento que definitivamente no es aprista, partido que se define en el campo de la izquierda democrática. El Alan García del siglo XXI no obedece a ideales de justicia social, ni a principios de transformación. No pierde tiempo en cojudeces. Se guía por su principal valor, esto es la búsqueda de la riqueza y la satisfacción personal. Para ello necesita acceso al poder político de la nación. Se ha rodeado de una banda de pícaros cuyos miembros se han enriquecido gracias a los votos apristas. Todos ellos comparten el modus operandi del compadre de Rómulo León Alegría, entre los que aparece en primera fila el tío George del Castillo.
Los apristas de hoy tenemos el reto de expulsar del templo del PAP a mercaderes de la política como García Pérez, del Castillo y a los secuaces de ambos, que han convertido al Partido de Haya de la Torre en vulgar cueva de ladrones.
* * *
A mediados de 1987, algunas semanas antes del intento de nacionalización de la banca, publiqué un libro titulado La propuesta olvidada. Mi intención fue mostrar la lejanía existente entre la acción del régimen presidido por Alan García y la ideología y plataforma programáticas del Partido Aprista Peruano. El quinto capítulo de ese libro lleva como título Aprismo y gobierno y se dedicó al análisis del experimento político alanista al que consideré una estéril variante del populismo latinoamericano. En particular, señalé que antes que discípulo de Haya de la Torre, García más bien daba señales claras de practicar un neobelaundismo populista, aderezado con unas pizcas de leguiísmo modernizado.
En La propuesta olvidada ubique la génesis mediata del alanismo en el ajuste táctico para la toma del poder promovido por la dirección aprista a mediados de los años cincuenta y el origen inmediato en la difícil coyuntura partidaria producida tras la muerte de Haya de la Torre. Expliqué los antecedentes históricos y métodos del alanismo, la apariencia y la realidad de su caudillo y la conducta que seguía frente a los grupos de poder económico, las fuerzas armadas, la Iglesia y los trabajadores.
El texto de dicho capítulo es el que presentó a continuación a la consideración de los lectores. Permitirá que cada quien compare al García de hoy con el Alan de ayer. Si se efectúa esa comparación a la luz de los objetivos, métodos y comportamiento de AGP, se encontrará que Alan sigue siendo el mismo político neobelaundista que presidió el país entre 1985 y 1990.
LA PROPUESTA OLVIDADA
Capítulo V
Aprismo y gobierno
"Yo no quiero dinero ni puestos;
quiero justicia para el pueblo peruano"
(PCPA, 481).
El presente capítulo intenta una interpretación de la realidad aprista y del carácter del gobierno del presidente García hacia mediados de 1987. Básicamente, estas líneas pretenden demostrar que el aprismo "como doctrina, como programa y como línea directriz", tal cual diría Haya, no se encuentra en el poder. Por el contrario, el régimen constitucional 1985-1990 acusa una fuerte orienta
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario