domingo, 27 de diciembre de 2015

Virgin Mobile se convirtió en el quinto operador móvil del Perú y Ministros de Estado presentarán Plan de Acción Multisectorial

Virgin Mobile se convirtió en el quinto operador móvil del Perú 2015-12-22 09:59:04

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que Virgin Mobile recibió hace unos días la concesión en el Perú








Ministros de Estado presentarán Plan de Acción Multisectorial 2015-11-16 14:18:50

NOTICIAS // Para enfrentar fenómeno El Niño.

Con la finalidad de mitigar el impacto negativo del fenómeno de El Niño y abordar la gestión del riesgo de desastres desde un enfoque prospectivo, la Universidad ESAN en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realizarán el seminario «Haciendo frente al Fenómeno El Niño: plan de acción del Gobierno peruano», el martes 17 de noviembre, a las 8.00 a.m. en el Hotel Los Delfines. Ministros de Estado de los tres sectores más afectados, expondrán los planes de acción y el trabajo que vienen desarrollando con la empresa privada para hacer frente a este desastre natural.

El evento contará con la participación de Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego y presidente del Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño (COE-FEN); José Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones; Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Néstor Morales, jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred);  y Guillermo Lecaros, gerente de Desarrollo Corporativo Sodimac.

Durante este importante encuentro, se dará a conocer el conjunto de acciones que ejecutan los diversos sectores comprometidos con la tarea de prevención de El Niño, y el esfuerzo multisectorial que implica intervenir en las regiones que sufrirán un mayor impacto como consecuencia del mencionado evento climático.

Asimismo, el seminario pondrá énfasis en la necesidad de una gestión proactiva ante los posibles desastres naturales y cuáles son los roles que deben de cumplir cada uno de los actores sociales para reducir el impacto de estos fenómenos climatológicos. A su vez, el evento dará alcances acerca del uso del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) en la toma de decisiones empresariales así como la presentación de casos de responsabilidad social en torno al fenómeno de El Niño.

La Universidad ESAN mediante este seminario abre un espacio de diálogo entre el sector público y privado que permitirá no solo tomar medidas concretas ante este evento climático sino empezar a trabajar proactivamente en la gestión del riesgo de desastres lo que es vital para construir un futuro más equitativo y sostenible en nuestro país.

Mota Engil – Cosapi ganó concesión de vía entre Tacna Moquegua y Puno 2015-10-23 18:10:05

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Mota Engil Perú y Cosapi, conformantes del Consorcio de Conservación Vial Santa Rosa, se adjudicaron la concesión de las carreteras que une la región Puno con sus vecinas Moquegua y Tacna.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, adjudicó la buena pro al Consorcio para el Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación de las carreteras: Dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz.

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El Consorcio Vial Santa Rosa ganó las carreteras al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica que ascendió a S/.260´537,788.43 nuevos soles, informó el MTC.

Raúl Torres, director Ejecutivo de Provias Nacional, señaló que estas carreteras de 421,25 kilómetros asegurará la adecuada transitabilidad de los habitantes de las regiones de Puno y Tacna.

“Este es un corredor vial muy importante que articula las regiones de Puno y Tacna, un proyecto esperado por muchos años”, destacó. Además, mencionó que el plazo de ejecución de la obra será de cinco años.

Comentó que de los 16 corredores viales lanzados, 14 ya están en licitación y 4 con buena pro, en tal sentido, esperan terminar los procesos de buena pro hacia febrero del 2016 aproximadamente.

Los otros postores que compitieron con Mota Engil-Cosapi participaron fueron el Consorcio Alvac – Johesa; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA y Concar SA, informó el MTC.
Redes Pachamama (Fuente: El Comercio)

Rehabilitarán tren Huancayo – Huancavelica 2015-09-25 15:48:59

NOTICIAS // Beneficiará a más de un millón 700 mil de personas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organizaron el primer evento informativo para la concesión del proyecto Rehabilitación Integral del Ferrocarril  Huancayo – Huancavelica.

El evento, que tuvo como objetivo proporcionar información técnica a potenciales inversionistas, contó con la participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret.

Rehabilitación Integral del Ferrocarril  Huancayo – Huancavelica es un proyecto que beneficiará a más de un millón 700 mil personas ubicadas en su área de influencia. Este histórico ferrocarril, de 128.7 kilómetros, recorre los distritos de Huancayo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas (de la provincia de Huancayo, departamento de Junín), Ñahuimpuquio (de la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica), Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli y Huancavelica (de la provincia y departamento de Huancavelica). Durante su recorrido pasa por 38 túneles y 15 puentes, siendo  la principal ruta de transporte de pasajeros y comercio entre ambas ciudades.

"El proyecto de Asociación Público Privada (APP), que se otorgará en concesión por un periodo de 30 años, garantizará una tarifa social y accesible a sus usuarios, promoviendo el crecimiento socioeconómico de la población", precisó Christy García – Godos Naveda, Jefa de Proyecto en temas Ferroviarios de ProInversión.

La concesión se otorgará bajo la modalidad de proyectos integrales, es decir el concesionario será responsable del diseño, financiamiento, rehabilitación de la vía férrea y material rodante. Asimismo, de la provisión de material rodante, de equipamiento de sistemas y electromecánico, operación, administración y mantenimiento del ferrocarril.

PRINCIPALES CAMBIOS

  • A nivel de superestructura, se remplazarán los durmientes de madera existentes por durmientes de concreto.
  • Se mejorará la capa de balasto y se reemplazarán los rieles en su totalidad.
  • Se realizarán obras de protección de taludes, sistema de drenaje, y rehabilitación de puentes y túneles.
  • Se implementará un nuevo sistema de seguridad, señalización,  comunicación y control de operaciones.
  • Las Estaciones y Paraderos serán acondicionados para brindar una mejor calidad de servicio a los pasajeros.
  • Los patios y talleres serán remodelados.

"La rehabilitación del Ferrocarril permitirá un servicio de transporte de pasajeros y carga de manera segura y confortable, con mayor frecuencia y menor tiempo de viaje, precisó el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret.

El proyecto que requeriría una inversión de US$ 167 millones en obras y US$ 52 millones en material rodante se estaría otorgando en concesión el primer semestre de 2016.

Los documentos del Concurso (Plan de Promoción, Bases y Primera versión del Contrato) están a disposición de los interesados en la página web de esta institución: www.proinversion.gob.pe

SOAT cubrirá hechos devengados de actos delincuenciales 2012-11-28 15:49:01

La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó el dictamen para su discusión en el Pleno del Congreso, que propone la cobertura de parte del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), los hechos que devengan de un acto delincuencial que afecten a los ocupantes y terceros no ocupantes del vehículo asegurado.

La propuesta, presentada por el congresista Julio Gagó Pérez, planteó modificar la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, para que el SOAT cubra no solo accidentes de tránsito sino también a todo acto terrorista y delictivo.

"En el que participa un vehículo automotor en marcha o en reposo en la vía de uso público o privado, causando daño a personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes de vehículos automotores, que pueda ser determinado de manera cierta" precisa el texto de la iniciativa.

En la sesión se presentaron representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), quienes destacaron el contenido humano y social del proyecto.

Sin embargo, el intendente de la SBS, Carlos Izaguirre Castro, explicó que no obstante ello, su representada consideraba inviable la propuesta.

Por su parte, la representante legal del MTC, Cecilia Rolando, manifestó que con algunas correcciones en el contenido legal, el proyecto es positivo.

Parlamentarios de distintas bancadas cuestionaron la posición de los profesionales y les exigieron que muestren estadísticas que verifiquen que la ampliación de la cobertura del SOAT motivaría el alza de costos del SOAT y CAT, lo cual no fue posible demostrar, por lo que se procedió a sancionar el dictamen.

Fuente: Andina

Consulta: SOAT cubrirá hechos devengados de actos delincuenciales Fuente RSS

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