En sus trece. Pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ya no lo reconoce como rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo convocó hoy a una sesión del consejo para enfrentarse al grupo de decanos que declaró su vacancia y nombró como autoridad interina a la vicerrectora Antonia Castro Rodríguez.
[Pedro Cotillo se resiste y desconoce a nueva rectora interina de la UNMSM]
En un pronunciamiento, el grupo de decanos vinculados a Pedro Cotillo solicitó la "nulidad" del acta aprobada la tarde de ayer en la que se confirmó la designación de Castro.
Según indicaron, son "nulos" y "carecen de validez" todos los acuerdos adoptados en medio de actos de violencia "física y moral". Además, señalaron que el Consejo Universitario solo puede ser convocado de manera extraordinario por el rector Pedro Cotillo o por la mitad de sus integrantes.
Inicialmente, la sesión de Consejo Universitario se iba a realizar en la sede central de San Marcos, luego se dijo que, por motivos de seguridad, se celebraría en La Casona, del Parque Universitario, y, finalmente, se trasladaron a un local en Miraflores.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario