sábado, 2 de marzo de 2013

Periodista Fernando Rospigliosi y Presidente Hugo Chávez

Fernando Rospigliosi

Interesante, "De Keiko hay dudas; de Ollanta, certezas " Fernando Rospigliosi - 17/05/2011 20:28:59

" El periodista y analista político, Fernando Rospigliosi, explica por qué existen más pruebas en contra del candidato de Gana Perú
Steven Levitsky sostiene que con Humala hay duda, pero con Keiko Fujimori, pruebas. Usted sostiene lo contrario.
Levitsky y muchos se refieren a Fujimori y a Montesinos, sobre quienes hay certezas, pero sobre Keiko Fujimori yo digo que hay dudas. Ella no es responsable de las masacres ni del control de las FF.AA., ni de los delitos que se cometieron en los 90. El que organizó todo el aparato de corrupción fue Montesinos.
Luis Pásara ha dicho, sobre lo que usted plantea, que la dictadura de Fujimori no se debe explicar solo por la presencia de Montesinos.
No le quiero responder porque es mi amigo, pero, insisto, Fujimori y Montesinos fueron cómplices por 10 años, pero quien manejaba las cosas era Montesinos.
¿Y cuáles son las certezas que tiene sobre Humala?
Hay certeza de que es un golpista, que trató de derribar al gobierno del presidente Toledo mediante una asonada, que le costó la vida a cuatro policías. Hay la certeza de que es un violador de derechos humanos, como ocurrió en Madre Mía. Lo dijo el periodista Edmundo Cruz de La República, lo dijo la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Hay la certeza de que estuvo vinculado a Hugo Chávez. Hay la certeza de que tiene un programa estatista. Hay muchas certezas contra Humala. En cambio sobre Keiko Fujimori hay dudas.

http://peru21.pe/noticia/758823/keiko-hay-dudas-humala-certezas
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Hugo Chávez

Es Noticia, Mulder sobre wikileaks de Del Castillo: Pedir intervención de embajada no puede exhibirse con orgullo - 22/02/2011 16:10:51

" Ideeleradio.- Es un grave error y nadie puede sentirse orgulloso de solicitar la intervención de la embajada de los Estados Unidos en la política interna del país, aseveró el congresista aprista Mauricio Mulder, al referirse a los wikileaks que registran la visita de Fernando Rospigliosi y Jorge del Castillo a esa sede diplomática.
Fue al calificar de vergonzosa la actitud de Rospigliosi Capurro y al ser consultado por la reunión que sostuvo el parlamentario Jorge del Castillo con funcionarios de la embajada norteamericana ,según un cable filtrado por WikiLeaks, para solicitarles que convenzan a Lourdes Flores (Unidad Nacional) de admitir su derrota ante Alan García en el 2006.
"[A Jorge del Castillo] hay que también preguntarle las razones por las que hizo ese comentario, él ha contestado. Efectivamente, no es un tema en el que uno pueda exhibir con orgullo y que haya sido parte de una biografía. Me parece que son errores graves el tener que involucrar a personas extranjeras en esos temas. Ahora, también, salvo como se hayan hecho [las cosas]", comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
"Yo siempre he sido desconfiado de ese tema, yo nunca he ido a esas reuniones, ni de ninguna otra embajada, a pesar de que durante los 10 años de congresista he recibido invitaciones a los cocteles del 4 de julio. Al fin y al cabo así los diplomáticos justifican sus sueldos, diciendo me reuní con fulano de tal y me dijo tal cosa y resulta que es un saludito que le hacen a uno en la embajada y le preguntan cómo están las cosas y eso lo convierten en un informe. Hay que poner las cosas en su contexto, porque esos wikileaks no son una palabra sagrada", acotó.
Días atrás, Del Castillo Gálvez admitió que la cita se produjo, pero negó de manera tajante que le haya pedido a la diplomacia estadounidense que intervenga en los comicios peruanos de esa fecha.
Ollanta Humala se está victimizando
El dirigente aprista consideró, en otro momento, que el líder nacionalista Ollanta Humala se está victimizando, a propósito del cable filtrado por WikiLeaks que da cuenta de una reunión que sostuvo el ex ministro Fernando Rospigliosi con la embajada norteamericana, con el objeto de "frenar" la psotulación del exmilitar. Dijo que es ridículo suponer que una sede diplomática pueda influir en un resultado electoral final.
"Él puede tener parte de razón en su inclinación, pero ni así tomase una decisión política en ese tema ¿qué puede hacer EE.UU.? ¿Invadir un país para cambiar lo que piensa su población? Aquellos que fueron a decirle al embajador norteamericano que interviniera en las elecciones del país pecaron de ingenuos porque siguen creyendo que EE.UU. es un imperio que tiene la posibilidad de distorsionar un resultado electoral", agregó.
Mulder Bedoya mencionó que el líder nacionalista no necesitaba ser atacado por la embajada de EE.UU., para que el país se dé cuenta que estaba supeditado al presidente venezolano Hugo Chávez. Sin embargo, calificó de vergonzoso e injustificable el comportamiento de Rospigliosi Capurro.
"Es una vergüenza y es abyecto el hecho de salir públicamente a reconocerlo y decir que EE.UU. interviene en todas partes, que no hay problema y que no hay que rascarse las vestiduras. Se le acusó a Ollanta Humala de estar supeditado a Hugo Chávez y sin embargo, se busca la embajada de los EE.UU. para supeditarse a ella. Ahí hay una incoherencia que no se justifica", declaró.
Recordó que, en su momento, el líder nacionalista evitó deslindar con respecto a los insultos del presidente venezolano contra los candidatos Lourdes Flores y Alan García. "Le dio la razón [al presidente Hugo Chávez], no dijo zapatero a tu zapato, eso lo hizo perder [en las elecciones]", recordó.
Hay diferencias entre aportes a Keiko y al Apra
En otro momento, sostuvo que existe diferencias entre el dinero que recibió Keiko Fujimori por parte de la hija de Eudocio Martínez "Olluquito" (procesado por narcotráfico) y los 5 mil dólares que aportó un miembro de la familia Sánchez Paredes, para la campaña en el 2006 de Alan García. Sostuvo que a diferencia de la aspirante fujimorista, el Apra desconocía la procedencia del dinero recibido.
"Mientras la señora Keiko recibía plata de las hijas de Olluquito, sabiendo que venían de él, lo que ha ocurrido en este tema de los 5 mil dólares recibidos por el Apra es que se presenta una persona del partido como el abogado [Humberto] Abanto, acompañado de una persona de apellido Sánchez y que ni siquiera se apellida Sánchez Paredes, sino Sánchez Miranda. ¿Quién va a saber que una persona que se apellida así pueda estar vinculada a ellos? Eso sólo se ha sabido cinco años después", expresó.
"Millones de Sánchez deben haber en el Perú. No se recibió a sabiendas que venían de esa familia, sino que se recibió como un aporte de un compañero Abanto y por eso es que Alan García lo ha devuelto. Lo que hace WikiLeaks es repetir lo que dice el periódico […] Creo que hay mucho de política en estas cosas, de utilizar [los temas] en la campaña electoral, pero no me parece nada nuevo", acotó.
Wikileaks se manejan a cuentagotas
Finalmente, manifestó que los wikileaks se manejan a cuenta gotas y en función a su contenido. Dejó entrever que existiría un interés político detrás.
"Se han entregado wikileaks sólo del 2006 al 2010 a un diario peruano y ¿por qué no se han entregado los del 2001al 2006 para ver lo que era la vigencia durante el mandato del ex presidente Toledo? Seguramente, hay un ojo clínico que está tratando de hacer que los wikileaks se seleccionen en función del interés político en plena campaña. Se van sacando a cuentagotas todos los días, pero no se sabe los que no se están sacando ¿Qué casualidad? ¿Por qué no publica todos de una vez?", refirió.
"¿Dónde está el derecho ciudadano a que todo se sepa? A lo mejor hay un tema de dinero o negocio. Yo creo que los wikileaks repiten lo que dice la prensa. No hay una investigación, pero hay una enorme superficialidad de los funcionarios americanos que se dedican en los cocteles a recoger chismes de aquí y de allí, pero que no tiene de ningún mérito", concluyó.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Alberto Adrianzén: Cables de WikiLeaks se dosificarán como los audios de BTR - 21/02/2011 14:16:44

" Ideeleradio.- Los cables diplomáticos estadounidenses que están referidos a los candidatos presidenciales del Perú se publicarán por "cucharaditas", al igual que se hizo con la información que contenían los audios de Business Track (BTR), sostuvo Alberto Adrianzén, candidato al Parlamento Andino por Gana Perú.
Fue al comentar la difusión de los diversos documentos de la embajada de Estados Unidos, filtrados por WikiLeaks, así como el supuesto pedido que habría realizado el exministro Fernando Rospigliosi para frenar la candidatura de Ollanta Humala en el 2006.
"Acá hay un proceso mediático, por ejemplo, El Comercio [hoy] pone "Asesor de Humala intercedió por él ante embajador de EE.UU." y se refiere a Salomón Lerner Ghitis. Lo pone en letras de molde grande y [ayer] puso lo de [Fernando] Rospigliosi, una tira y abajo, [pone] esto que es 200 mil veces menor de lo que hizo Rospigliosi. Lo que diga Lerner al embajador americano, de que Humala es honesto, razonable, es distinto a una contracampaña contra Ollanta Humala. Me parece francamente poco ético de El Comercio", declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
"[¿Ese va a ser un poco el tono de lo que se viene más adelante en la campaña, habida cuenta de que el diario El Comercio tiene información de los cables Wikileaks?] Por supuesto y la va administrar como la información de Business Track, por cucharaditas y a ver a quien golpea", agregó.
Según el analista político, se necesita un debate mediático sobre el papel de los medios de comunicación frente a las encuestas y los procesos electorales. Refirió que los medios son actores del proceso electoral y que en este contexto hubo una campaña feroz contra Ollanta Humala.
Cuestionó, asimismo, el papel del director del diario Correo y los conductores de Cuarto Poder en relación al "comportamiento" del exministro Fernando Rospigliosi. Según un cable filtrado por Wikileaks, Rospigliosi Capurro acudió en noviembre del 2005 a la embajada americana en Lima para solicitar ayuda y frenar el avance electoral del líder nacionalista.
"El señor [Aldo] Mariátegui se ufanaba después del 2006 o se sentía satisfecho de haber contribuido a la derrota de Humala y era director de un periódico y hoy día estamos frente a un hecho que en mi opinión demuestra que la democracia es una especie de "vamos, juguemos a la cocinita"", manifestó.
"En el mes de noviembre [César] Hildebrandt fue sacado del [canal] 2 y en el mes de noviembre comenzó la campaña contra Humala. No solo comenzó, se concentró, comenzó más en serio. Los periodistas son bastantes malos, ni siquiera se dan la molestia de investigar que pasaba en el mes de noviembre para sacar conclusiones. [Ayer] Raúl Tola y Sol Carreño más parecían abogados de Rospigliosi que periodistas. Me parece que tienen que tener un papel de periodistas y no de abogados", opinó.
Toledo conocía de la participación de Rospigliosi
De otro lado, consideró poco creíble que el expresidente Alejandro Toledo no supiera de la gestión del exministro Fernando Rospigliosi ante la embajada de EEUU, respecto a la candidatura del líder nacionalista Ollanta Humala en las pasadas elecciones.
"Un presidente sabe todo y más aún en campañas electorales y si no es un sonso. Rospigliosi ha sido su ministro dos veces y jefe de Inteligencia y, por lo tanto, es una persona que si bien no ha estado en el gobierno; ha tenido vínculos con él", subrayó.
Toledo debe revelar qué dicen sus wikileaks
En otro momento, no le sorprendió que la embajadora americana Rose Likins se reúna con los aspirantes presidenciales, tras estimar que está cumpliendo una instrucción del Departamento de Estado. El analista sugirió a Toledo Manrique que revele el contenido de sus wikileaks.
"Creo que los americanos sabían que se venían estos wikileaks y han adelanto la fecha. Por ejemplo, la embajada habló con Toledo y no por el asunto de los narcóticos, lo digo porque le han leído sus cables de WikiLeaks. Sería bueno preguntarle qué dicen, porque no ha dicho nada. Ha salido de la embajada diciendo una media verdad sobre su insinuación de los vínculos con el narcotráfico, pero no ha dicho que ha ido a la embajada a ver sus WikiLeaks. Sería bueno saber qué dicen", indicó.
Al respecto, dijo que al margen de que si el líder de Perú Posible promovió el encuentro de Rospigliosi Capurro con el embajador de EE.UU., no se puede negar que participó en una campaña contra el líder nacionalista. Recordó, además, que fue el presidente Alan García quien inició una polémica con el presidente venezolano Hugo Chávez y su supuesto financiamiento a Humala Tasso.
"Se dijo lo de la "rebelión aymara" encabezada por el presidente de Bolivia Evo Morales, se dijo de la brigada chavista, salió Hildebrandt del canal 2 y todo eso configuró la desesperación de Rospigliosi y todo esto de que [el presidente venezolano] Hugo Chávez estaba metido", argumentó.
"Quien comienza la polémica con Chávez no es Chávez, es García. García lo provoca, le tira el palito y Chávez lo pisa y se abre un debate absurdo sobre quién es el supuesto financista, lo que termina afectando de una manera desastrosa. Eso es parte de una estrategia, en mi opinión, internacional donde está metida la derecha internacional. O sea más allá de gustos y colores, a la derecha no le gusta Chávez. Aquí hay una campaña sistemática. Hay que discutir que ese papel en el 2006 se intentó repetir con Susana Villarán, es decir seguimos en lo mismo", anotó.
A su juicio, fue clarísima la intervención extranjera en las pasadas elecciones y aseguró que "ha sido la más internacionalizada". Recordó los wikileaks de Jorge del Castillo, quien pidió ayuda para convencer a Lourdes Flores de que aceptase su derrota y se una al Apra para formar una coalición que logre derrotar a Humala.
"La afirmación de Javier Bedoya, pese a que Lourdes Flores ha dicho que no la llamó el embajador. Bedoya ha dicho que sí, pero nadie lo ha entrevistado. Los medios dan vergüenza", concluyó.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en GestionPublica LAS FRASES DE LA CAMPAÑA y LOS ERRORES Y OMISIONES DEL PLAN DE KEIKO

Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario