jueves, 17 de abril de 2014

LA CRISIS EN SOMOS PERU y El caso Strauss-Khan : poder , sexo e impunidad

Es Noticia, LA CRISIS EN SOMOS PERU - 06/02/2014 10:19:43

" Ayer, en Exitosa Diario, se soltó una bomba: varios miembros de Somos Perú dejaban la agrupación. El motivo sería una posible postulación de Lourdes Flores Nano a la alcaldía de Lima, la cual sería apoyada por los disidentes.
La postulación de Lourdes ha sido descartada, en privado, por ella misma, según nos refieren fuentes del PPC. Ayer hubo una reunión en su casa con varios militantes del partido. Y, en público, por Pablo Secada, precandidato al sillón municipal y que cuenta con el apoyo de la lideresa del PPC.
Pero lo que sí ha sido confirmada es la ruptura en la agrupación fundada por Alberto Andrade. Y conviene contar lo que ha ocurrido allí, que puede ser calificado como una disputa de sucesión familiar.
La crisis comenzó en 2012, cuando Rocío Andrade, hija del exalcalde de Lima y actual regidora en Miraflores, señalaba que su tío Fernando, actual congresista y exalcalde de Miraflores, no quería convocar a elecciones internas para quedarse como "presidente de facto de Somos Perú".
El año pasado, Ana Botteri, viuda del fundador del partido, decidió postular a la presidencia de la agrupación. Pero su candidatura fue tachada. La versión de la facción vinculada a su cuñado fue recogida por Perú.21:
Pese a que su fallecido esposo, Alberto Andrade, fue fundador de Somos Perú, Ana Botteri no podrá participar en las próximas elecciones para elegir al presidente, a realizarse el próximo 2 de marzo, debido a que no es militante, según un comunicado del partido.
"Los artículos 35 y 36 del Órgano Electoral de Somos Perú establece que el afiliado debe tener cuatro meses de filiación para obtener los derechos que le permitan postular a un cargo dentro del partido. La ciudadana Ana Botteri no está afiliada al partido y, por tanto, no tiene ficha de inscripción", señala la agrupación.
La elección interna acabó en bronca y con Fernando Andrade reelegido como presidente de Somos Perú.
Hoy, en medios distintos, Botteri y Óscar Benavides - alcalde de Ate - explicaron las razones por las cuales se van y formarán una nueva agrupación: Somos Lima. Mejor dicho, la razón tiene nombre y apellido: el actual presidente de la comisión de Economía del Congreso de la República. Benavides también acusó a Fernando Andrade de evitar su elección como secretario departamental de Lima. Un broncón de padre y señor mío.
Entre los renunciantes están: Enrique Peramás, actual alcalde del Rímac (ex PPC); los exalcaldes Yuri Vilela (Independencia), Mauricio Rabanal (San Juan de Lurigancho), Washington Ipenza (Villa María del Triunfo); la actual teniente alcaldesa de La Molina Juana Calvo y la expresidenta regional de Moquegua Cristala Constantinides.
Quienes sí se quedan son Jorge Muñoz y Roberto Gómez Baca, alcaldes de Miraflores y Surco, respectivamente.
Por cierto, Benavides indica que ya tienen las firmas para inscribir Somos Lima, sin indicar aún si tendrán candidato provincial para la capital del país. Según nuestras fuentes, sí ha existido un acercamiento hacia el PPC, pero no hay aún una alianza concreta.
Hay dos posibles interpretaciones para esta ruptura. Una, es la disputa familiar, como ocurre en cualquier empresa o agrupación de este estilo. La otra, mencionada por Carlos Tapia hoy en Exitosa Radio, es la diferencia de estilos entre el criollo Alberto (con quien se identifican los disidentes) y el tecnocrático Fernando. El problema es que, con ello, se rompe una agrupación que había logrado sobrevivir con relativo éxito a la muerte de su fundador, sobre todo, en el plano municipal.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El caso Strauss-Khan : poder , sexo e impunidad - 22/05/2011 2:47:24

"REPORTAJE: EL CASO STRAUSS-KAHN
Excesivo DSK
La séptima personalidad más influyente del mundo está acusada ahora de intento de agresión sexual. Hipnotizados, los franceses se preguntan quién es de verdad el brillante economista y socialista millonario a quien parecían dispuestos a elegir como jefe del Estado
ANTONIO JIMÉNEZ BARCA 22/05/2011
El ayudante del fiscal de Nueva York, John McConnel, un tipo de unos 40 años, repeinado y de piel sonrosada, le explicó al juez que el acusado no merecía la libertad condicional porque podía escapar de Nueva York y adolecía de una suerte de ""conducta compulsiva"". Dominique Strauss-Kahn, de 62 años, ojeroso, sin corbata, cansado, envejecido brutalmente tras su paso por la cárcel de Rikers Island, inexpresivo durante la alocución, alzó entonces la ceja derecha con cierto desprecio y negó con la cabeza. Poco después, el abogado del ya ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, William Taylor, uno de los penalistas más famosos de Nueva York, se vio en la necesidad de explicar al juez por qué su defendido se encontraba en un avión rumbo a París cuando le arrestó la policía. ""No es que quisiera huir, señoría"", dijo Taylor. ""Es que tenía una cita al día siguiente. Una cita... con la canciller alemana Angela Merkel"", concluyó.
Todo en este caso es excesivo. Francia entera asiste entre estupefacta e incrédula a la aniquilación fulgurante de la figura de quien, hasta el domingo, era su político más popular y el símbolo puro del éxito, el poder, la inteligencia y el futuro. El hombre con más posibilidades de suceder a Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012, el economista brillantísimo que desde hacía tres años gobernaba -junto a un puñado de personas- el destino económico del mundo, el líder encargado de salvar a Grecia, a Portugal, a Irlanda y al euro, la séptima personalidad más influyente del planeta -según Time Magazine-, el socialista millonario que ganaba por goleada en todos los sondeos, ha sido formalmente acusado de intento de violación y de secuestro, entre otros siete cargos, y se enfrenta a 72 años de cárcel. Se le imputa haber asaltado en la suite del hotel Sofitel en Nueva York a una empleada de la limpieza que acababa de entrar con su carrito para barrer la habitación. Según el testimonio de la víctima, a la que el fiscal y el Gran Jurado han dado crédito, DSK salió del cuarto de baño, desnudo, y la empujó a la cama. Después trató de que la mujer, de 32 años, de origen guineano, con una hija de 15, residente en un edificio pobre del Bronx, le practicara una felación. Posteriormente la encerró en el cuarto de baño y volvió a intentarlo.
Ahora, tras pasar cuatro días en una celda solitaria de 12 metros cuadrados y haber aparecido en todas las televisiones del planeta esposado y saliendo de una comisaría de Harlem, con la mirada perdida y el abrigo descolocado, este exvip del mundo ha conseguido una libertad condicional especial y vivirá encerrado en una cárcel de oro en Nueva York. Se encuentra vigilado las 24 horas del día por una cámara de seguridad para que no se fugue y custodiado por un guardia armado pagado por él mismo. Ahí preparará su defensa, tras asegurar que rechaza todas las acusaciones.
Mientras, los franceses, hipnotizados por la historia, se preguntan quién es en verdad ese hombre que lo tenía todo el domingo pasado y a quien estaban dispuestos a entregar la presidencia de la República. O dicho de otra manera, cuántas personalidades escondía. ""Un seductor, pero no un violador; un tipo transparente, que vive como respira"", escribía Michel Taubmann en su reciente (y ya anticuada) biografía La verdadera novela de Dominique Strauss-Kahn. Un ""chimpancé en celo"", como le describió Tristane Banon, una escritora que le acusó de haber tratado de abusar de ella. Sus amigos políticos dieron al principio la cara por él, asegurando que no se imaginaban a un Dominique violento. Sin embargo, el periódico France Soir reveló el testimonio de uno de esos colaboradores que, hace tres meses, y aunque de forma anónima, le contó a un periodista: ""Durante muchos meses he pedido que Dominique se desplace siempre con un par de guardaespaldas. No hay que dejarle solo. No porque haya que defenderle de una agresión de alguien, sino para que, bueno, para impedir que sucumba a los problemas de su vida sexual. Eso, claro, siempre que opte a la presidencia de la República"".
Strauss-Kahn nació en 1947 en Neuilly-sur-Seine, en el seno de una familia judía de abogados fiscalistas ligada a la izquierda socialista francesa. Creció en Agadir y en Mónaco, viajó mucho con su abuelo paterno, fue un niño feliz, confiado, apoyado por una familia liberal y abierta que siempre dio importancia a las decisiones personales de sus hijos. Sus amigos de infancia le recuerdan como un joven inteligentísimo, con temperamento de líder, apasionado de las matemáticas y el ajedrez y con una memoria de mago. Se casó a los 18 años con su novia de toda la vida, Hél
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario