Noticia, Fiscalía en cuidados intensivos - 05/05/2014 17:52:00
"En los últimos días de la semana pasada, los dardos de la "gran prensa" apuntaron al Tribunal Constitucional luego de que esa institución designara a un nuevo fiscal supremo y dejara sin efecto el nombramiento para ese cargo de las doctoras Ávalos Rivera y Miraval Gambini.Sin embargo, pocos reparan en el hecho de que el Ministerio Público es una de las instituciones públicas más desprestigiadas que requiere de un tratamiento intensivo y de una operación de alta cirugía.
Un periodista del diario La República calificó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de nombrar como fiscal supremo al Dr. Mateo Castañeda Segovia -hasta el cierre de esta edición estaba en suspenso el nombramiento del juez superior del Callao César Hinostroza Pariachi.
Así como la anulación de la designación para ese cargo de Zoraida Ávalos Rivera y Nora Miraval Gambini como "un atentado contra las atribuciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)" y el IDL opinó que el TC había dado "un severo golpe a la institucionalidad democrática en el país".
Subjetividades e interpretaciones aparte, lo cierto es que antes del fallo del TC ya el Ministerio Púbico requería de un tratamiento intensivo y de una operación de alta cirugía.
El Poder Judicial es una de las instituciones más rechazadas por la opinión pública. Si llegan a 12% de aprobación, el presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, descorcha un champange Mo
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario